miércoles, 1 de marzo de 2017

LA HISTORIA DEL ALCOHOL
Las bebidas fermentadas han existido desde los inicios de la época egipcia. En la china primitiva es donde se tiene evidencia de la primera bebida alcohólica, alrededor del año 1700 a. de C.
Del siglo XVI al XVIII las bebidas alcohólicas eran usadas para fines curativos. Fue esta el siglo XIX, que campañas anti alcohólicas comenzaron promover el uso moderado del alcohol. Estas campañas provocaron que el alcohol se prohibiera en su totalidad.
Con esto el comercio ilegal creció, y para el año 1933, la prohibición del alcohol se cancelo.
LA HISTORIA DEL TABACO
El tabaco es una planta originaria del continente Americano, los indígenas del Caribe fumaban el tabaco valiéndose de una caña en forma de pipa llamada “Tobago” de ahí viene el nombre de la planta, el tabaco se utilizaba como un fármaco para combatir el asma  fiebres, convulsiones, trastornos intestinales o nerviosos.
En el siglo XX durante la primera guerra mundial el tabaco aumento el habito de fumar.
En 1990, fue cuando se empezó a divulgar las consecuencias que puede traer el tabaco, en 2001 la Unión Europea y la OMS, hizo un intentaron prohibir la publicidad del tabaco en todo el mundo, ya que señalaba un modelo de comportamiento para la juventud. En l 2004, las empresas distribuidoras del tabaco fueron obligadas a dar a conocer los aditivos que contenía un cigarro y en las cajetillas se empezaron a distribuir con la leyenda “Fumar mata”, “Tendrás una muerte lenta y dolorosa” o “Acorta tu vida fumando”
Resultado de imagen para del tabaco y el alcohol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario